RSS

Cómo empezar a escribir un blog en WordPress

10 jul

Hola a todos,

Debido a la gran aceptación que ha tenido la entrada “¿cómo empezar a escribir un blog?” he decidido haceros un pequeño tutorial de cómo empezar a escribir nuestro blog a través de WordPress.

Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra temática. ¿Qué vamos a escribir en nuestro blog?, ¿cuál será nuestro público / lectores?, esto es muy importante conocerlo tanto para diseñar el blog (no es lo mismo uno de fotografía que uno de noticias económicas) cómo para escribir los contenidos.

Una vez que conozcamos la temática, debemos seleccionar varias categorías para tener nuestra información ordenadita.

Ejemplo: En “El Arte de Aprender” tenemos las siguientes categorías: “Inicio, Artículos blog, Servicios, Histórico entradas y Sobre mi”.

Dentro de cada una de estas categorías, hay subcategorías que tenemos que definir. Ejemplo: En este blog hay dentro de Artículos blogsocial media, marketing, creación de empresas, otros”, dentro de servicios hay “conferencias, libros, consultoría, casos prácticos”.

Esto nos ayudará a escribir nuestros artículos y tenerlos de manera ordenada. Imaginad que pienso un artículo por cada una de las categorías, entonces ya tendría 5 artículos distintos que nos da para dos semanas y pico a 2 entradas a la semana.

Una vez que hemos definido lo que queremos hacer, tenemos que ser capaces de plasmarlo en nuestro blog de la mejor manera posible para llegar correctamente a nuestros lectores.

Cómo ya os he comentado en el artículo anterior, la primera impresión es la que cuenta y tenemos que desarrollar una página con las herramientas que disponemos para que los lectores vean un blog profesional al que deciden dedicar unos minutos de su tiempo para leerte. No hay que defraudarles!!

Empecemos entonces:

Para que todo quede mucho más ilustrativo, voy a darme de alta como nuevo usuario para guiaros paso a paso qué debemos hacer.

1.- Accedemos a la página de WordPress

http://es.wordpress.com/

2.- Hacemos click en “Empieza aquí” y rellenamos los datos que nos solicita y hacemos click en “Crear un blog

NOTA: intentad que el nombre del blog sea fácil de recordar por los lectores, sino será más difícil que os visiten. Recordad que, ahora mismo, empezáis a crear vuestra imagen profesional en la red y será como os recuerden.

3.- Ahora nos solicitará que confirmemos en nuestro correo que el alta ha sido correcto. Entramos en nuestro e-mail y lo confirmamos. Accederemos a una página como ésta.

4.- Ahora nos tocará selecciona el “tema” de nuestra página. Es decir, el diseño. No os preocupéis, si veis que elegís uno que no os gusta, podréis cambiarlo más adelante. Yo ya he hecho 3 cambios de mi blog hasta que he dado con el que me ha gustado.

Para este ejemplo he elegido el tema “Greyzed”.

5.- Ahora tendréis que hacer la primera personalización. Para ello, tendréis el menú de la izquierda. Cada tema tiene unas características distintas, tenéis que ir “toqueteando” y veréis el efecto que produce en el blog.

6.- Cuando tengamos listas las opciones, hacemos click en “Save&Publish” y queda como a continuación.

Si no os aparece el “Dashboard” (cuadro de mandos) de la página, hacéis click en Cancelar y os llevará directamente, apareciendo en la imagen de a continuación:

A partir de aquí, habrá que investigar en las categorías de “Apariencia” para personalizar nuestro blog.

Esto lo veremos en entregas siguientes hasta terminar nuestro blog como nos plazca.

Como siempre, espero que os sea útil y si tenéis alguna duda o comentario, me lo podéis hacer sin problemas y así compartimos conocimientos.

Gracias por leer,

Hasta la próxima entrada,

Saludos.

Daniel Puebla

About these ads
 
2 comentarios

Publicado por en julio 10, 2012 en Social Media

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “Cómo empezar a escribir un blog en WordPress

  1. descargar facebook gratis

    agosto 2, 2012 at 09:51

    Que tal he encontrado este website navegando por google y me ha ayudado con esta y varias cosas mas que necesitaba solucionar muchisimas gracias

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

%d personas les gusta esto: