Cómo conseguir más “Me gusta” en Facebook

Hola a todos,

Como todas las semnas, quiero contaros por experiencia y lecturas de otros profesionales, tal y como me han solicitado hoy un lector del blog, cómo conseguir más clicks en “Me gusta” de nuestras páginas de Facebook.

Antes de empezar, como siempre os digo, no podéis esperar resultados inmediatos porque esto requiere tiempo, esfuerzo y una dosis enorme de paciencia.

Interiorizado esto, me gustaría escribiros algunos consejos para aumentar nuestras visitas en Facebook.

1.- Para empezar, debemos tener una página de facebook vistosa con información útil para vuestros lectores / clientes y con un buen planning de actualizaciones como hemos visto en otros post (artículos de Social Media de este  blog).

2.- Lo primero que os recomendaría que hicieseis es enviar una invitación a participar en vuestra página a todos vuestros amigos de facebook. Es muy rápido y sencillo de hacer.

Entráis en vuestra página, hacéis click en “Crear audiencia” –> “Invitar amigos…”

Luego hacéis click en todos vuestros amigos y “enviar”. Así todos vuestros amigos en facebook estarán enterados de que tienes una página en facebook. Al principio, lo importante es tener un número de amigos para que genere interés la página en otros usuarios.

Ejemplo: Si un cliente potencial ve que tenéis 0 “me gusta” es muy probable que tampoco haga click.

Una vez hecho esto, si en un futuro queréis repetirlo, podéis hacerlo pero intentar no saturar a la gente, es una manera muy intrusiva de que forme parte de vuestra página.

3.- También tenéis una opción en la misma imagen anterior que pone “invitar a los contactos de correo electrónico…”. Si ya tenéis clientes con su e-mail, podéis enviarle un correo para que hagan click en “me gusta” con esta opción.

4.- Otra acción que suele funcionar, es interactuar en página de otras personas y sugerirles que hagan click en vuestra página de facebook. Podéis hacer intercambios de “me gusta”. Tiene su lado positivo y su lado negativo. Es bueno porque os hacen un “Me gusta” más pero, ¿realmente os interesa tener un cliente sólo por el “me gusta” si no va a comprar nada?. Pues, cuando estás empezando si puede ser, pero más adelante no.

5.- También podéis participar en foros de vuestra temática y, tras un comentario útil para el resto de la comunidad, dejad vuestra firma con vuestro perfil de facebook. Si al cliente le ha interesado vuestra respueta, es posible que entre en vuestro facebook y haga click en “Me gusta”.

6.- Podéis publicitaros a través de linkedin de la misma manera que con los foros.

7.- Y, una cosa que considero fundamental, debéis crear un cajón de facebook en vuestra página web o blog como el que os muestro a continuación de “El arte de aprender”.

Si tenéis este “cajón” en vuestra web con la cara de las personas que han hecho click en “me gusta” aumentará vuestro índice de clicks a vuestra página.

8.- Otra acción interesante, es escribir una información realmente interesante que haga que vuestros lectores la compartan con su red social y crear el que llaman marketing viral. Esta es la mejor opción y la más dificil de todas.

Y, a partir de aquí, hay otras acciones de marketing para conseguir clicks con promociones, pagando el facebook adwords, y un largo etc.

Espero, como siempre, que esta información sea de vuestra utilidad.

Si queréis contactar conmigo, lo podéis hacer en la vias de siempre (facebook, twitter, e-mail o blog) y, si te gustan los contenidos, te invito a que hagas click en “sigueme” situado a la derecha de la pantalla, estarás siempre informado de mis últimas actualizaciones.

Nos vemos en “El Arte de Aprender

Saludos!!

Daniel Puebla

PD: si quieres seguir leyendo nuevos contenido, síguenos en www.elartedeaprender.es, ¡nos hemos trasladado!

29 Respuestas a “Cómo conseguir más “Me gusta” en Facebook

  1. Pues gracias por tu post Daniel, en verdad útil. Voy a probar a introducir el tema del cajon de FB en mi web aunque me da un poco de miedo a ver si me voy a cargar la misma ¿se necesitan muchos conocimientos de programación?

    Espero con impaciencia los nuevos posts sobre networking en otras redes sociales.

    Saludos

    • Muchas gracias por leer y tu comentario. Me alegra que te sea útil.

      Pues, sinceramente, imagino que unos mínimos conocimientos de programación necesitas pero también sé que si buscas en google, te sale el código exacto que tienes que poner en tu página para que salga visualizado.

      Prueba a buscarlo.

      Saludos!!

    • Buenos dáis Georginapc,

      la opción de invitar a tus amigos de facebook está disponible pero tienes que linkar tu usuario personal a la página de tu empresa (es decir, tienes que autoproclamarte administrador), posteriormente, entras con tu perfil personal y, en la pantalla de inicio, haces click en “Crear audiencia” –> “invitar amigos”, y listo!.

      Adicionalmente, en la pantalla de inicio de tu página de facebook, tienes un recuadro con fotos de tus amigos para que puedas invitarles uno a uno.

      Espero que te haya sido útil la explicación,
      gracias por comentar y leer.
      saludos.

      • pues algo hago mal, porque no me funciona! si entro desde mi perfil, sigue pasando que solo aparece la opcion de via mail…

      • Buenos días Uke,

        a ver si puedo ayudarte.

        1.- Entra en tu sesión de facebook.
        2.- En tu página de inicio, haz click en el menú de la izquierda en tu página de facebook (si entras de otra manera, es posible que no te funcione)
        3.- Estando ya en tu página de facebook, haz click en “Crear Audiencia” y, posteriormente, en “invitar amigos”

        Aquí ya te salen todos los amigos de tu facebook personal para poder invitarles a tu página.

        Igualmente, hoy espero escribir un artículo sobre otras aplicaciones de facebook y,una de ellas, es que tus seguidores puedan invitar a sus amigos y así aumentar el tráfico en tu página.

        Muchas gracias por leer y comentar,
        saludos!!

    • hola Exprimiblog,

      agradezo que me leas y tu comentario. He estado leyendo la página web que facilitaste pero no comparto la manera de conseguir más “me gusta”. La idea del click en “me gusta” con personas que realmente estén interesadas en lo que ofreces y que puedas interactuar con ellas, no intentar aprovecharse de un error del facebook para aumentar tu índice de “me gusta”.

      Es cierto que quizás para empezar pueda ser una opción pero, ¿de qué te sirve tener un número de 1.000 “me gusta” de inicio si no tienes ninguna interacción con ellos?

      Gracias por comentar,
      saludos!!

  2. Hola! No consigo hacerlo. Veo que en mi página el administrador soy yo, pero cuando le doy a Crear audiencia solo me aparece la opción de invitar a amigos por correo electrónico. Cómo lo puedo solucionar?

    • Hola Laura,

      gracias por leer y comentar. Creo que el fallo está en cómo entras en tu página de facebook, te explico.

      Entra como LAURA (perfil personal) y ve a “Inicio”. A la izquierda verás un botoncito con el nombre de tu página (haz click ahí) y accederás a tu página de facebook.

      Ahora, haz click en “crear audiencia”, verás como ahora sí te aparece lo que andas buscando.

      si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en consultarme.

      saludos,
      Daniel Puebla

    • Buenas tardes Samx,

      tienes que entrar con tu perfil personal de facebook (no el de la página), luego, como tu eres el administrador de la página tendrás un icono de tu página en el menú de la izquierda de la pestaña de “inicio”.

      Haces click al icono de tu página y accederás a ella.

      Posteriormente, haces lo de crear audiencia y, voilá!!

      Si tienes alguna duda más, coméntamela.

      saludos!!!

  3. gracias por el datom no encontraba la forma de hacerlo, de paso aprovecho a preguntarte si hay alguna opcion para que me vuelva a habilitar la opcion de enviarle de nuevo la invitacion a alguien que ya lo hice, ya que esa persona me aparece en gris sin posibilidad de elegirla de nuevo

    • Buenos días Julian,

      gracias por el comentario. Si mal no recuerdo, en contestación a tu pregunta, los contactos en gris son aquellos que te han aceptado la invitación. Revisa si esos contactos son seguidores de tu blog y, en caso de que no sea así, prueba a mandarles una invitación por e-mail. Los pasos para la invitación por e-mail son muy sencillos:

      1.- Crear Audiencia (boton arriba a la derecha, el mismo que para invitar amigos)
      2.- Invitar a los contactos de correo electrónico
      3.- Elegimos la cuenta de correo y se lo mandamos

      Espero que te sea útil,
      saludos!!!

    • Muchas gracias por leer Jordan!!

      Estoy completamente de acuerdo contigo, nos hace falta mucha más paciencia de la que tenemos…y yo el primero!!!!! ^^,

      espero que sigamos compartiendo impresiones por aquí.

      Saludos.

    • Buenas tardes amilli,

      perdona la tardanza en contestar pero te indico ahora. Si no tienes a tus contactos agregados al correo electrónico, entonces debes tener su facebook y ser amigos tuyos en tu perfil.

      Siendo así, haz click (dentro de tu página de facebook) en “Crear audiencia” –> “Invitar amigos”

      Automáticamente te saldrán todos tus contactos que podrás enviarles una invitación para que se hagan fan de tu página.

      Espero haberte podido ayudar,
      ten un buen día,
      saludos.

    • Hola Milagros,

      Si quieres realizar un envío por e-mail,necesariamente deben formar parte de tu lista de contactos sino es imposible poder mandarles un e-mail.

      Otra opción que puedes realizar, es invitar a tus amigos agregados a Facebook, recopilar una BBDD de e-mails de directorios que encuentres y que cumpla el perfil de cliente potencial y les envíes una Newsletter diseñada por ti.

      Muchas gracias por comentar.

      NOS HEMOS TRASLADADO. VEN A http://WWW.ELARTEDEAPRENDER.ES DONDE SEGUIMOS FUNCIONANDO!!

    • Buenas tardes arspoetica,

      Si entras con tu perfil de administradora en tu página de facebook, nada más entrar verás arriba un botón que pone “Crear audiencia”. Haces click ahí y ya se te abrirán las distintas acciones que tienes para hacer.

      De todas maneras, facebook cambió en el periodo de mi artículo y cuando me preguntas, no te preocupes que lo actualizaré pero, mientras tanto, fíate de lo que te comento y, si tienes más dudas, puedes contactar conmigo en mi nueva web. http://www.elartedeaprender.es

      Muchas gracias,
      saludos!!

  4. Daniel, he seguido los pasos para invitar amigos por correo electrónico pero al llegar al momento de enviar la invitación se regresa a la lista de correos y no la envía ¿podrías explicarme que pasa?

Deja un comentario

