La historia de la mujer y el asesino

Buenas tardes,

Esta es una historia que me contaron durante la etapa del master que me pareció muy curiosa. A ver si me decís quien tuvo la culpa:

Esto es un hombre y una mujer que decidieron casarse. El marido era un empresario que siempre estaba con negocios, viajando a multitud de sitios y que no prestaba atención a su mujer.

Ella fue capaz de aguantar durante 2 años pero, al tercer año, debido a la desatención de su marido, decidió buscarse una aventura con otro hombre. Siempre que el marido viajaba por trabajo, la mujer iba a visitar a su amante.

Resulta que una vez el marido sale de viaje y la mujer, como otras tantas veces, decidió irse a por el amante, después de pasar la tarde en casa de su amante, el marido la llama indicándola que en 2 horas estaba de vuelta a casa, que su reunión se había cancelado.

La mujer se levantó deprisa y corriendo muy nerviosa porque su marido iba a regresar y no la iba a encontrar en casa. Se vistió y le dijo a su amante que se iba a casa que su marido llegaba, a lo que el amante no la hizo ni caso. La mujer sale de la casa del amante hacia su casa y, resulta, que para llegar a su casa hay que cruzar un puente (es imposible evadirlo), encontrándose un loco con un cuchillo. La mujer pensó “si cruzo por el puente, este loco me va a matar”, así decidió buscar una vía alternativa.

Al lado del puente hay un barquero al cual le dice “Perdone, ¿podrías cruzarme al otro lado del río por favor?”, a lo que el barquero le contestó “Por supuesto señorita, son 20 euros”. La mujer extrañada le dice “mire, no llevo nada de dinero encima, por favor, ¿podría cruzarme y luego vuelvo con el dinero?, mi casa está al otro lado”. A lo que el barquero contestó “Si no hay dinero señorita, no la puedo cruzar”.

La mujer desesperada vuelve a casa de su amante y le dice que hay un loco en el puente y que el barquero no la deja pasar porque no le paga 20 euros. Quería que la llevara a casa o la prestase el dinero para cruzar el río. El amante contestó “Lo siento, no es problema mío”. La mujer llorando desesperada salió de la casa.

Volvía al puente cuando se acordó que en ese lado de la ciudad vivía un antiguo amigo suyo, eran íntimos, y decidió pasar por allí para ver si la podía ayudar. Llegó a la puerta de su amigo que muy contento de verla, escuchó con atención su historia. Cuando la mujer terminó, el amigo le dijo ” Esperaba mucho más de ti. No puedo ayudarte con este engaño, lo siento”.

La mujer estaba sola, desesperada, llorando, dentro de 1 hora iba a llegar su marido y ella no estaba en casa para recibirlo. Se iba a dar cuenta de que le estaba engañando e iba a suponer un gran problema para su vida porque, realmente quería a su marido.

La mujer llegó al puente, se armó de valor y decidió cruzarlo. Cuando llegó a la altura del loco, este la vio y le asestó una puñalada. Ella murió.

Y mi pregunta es: ¿Quién tiene la culpa de que ella muriera?, ¿el marido, la mujer, el loco, el barquero, el amante o el amigo?.

Ya me diréis,

saludos,

Daniel Puebla

12 comentarios en “La historia de la mujer y el asesino

  1. Bernardo Navarro dijo:

    El loco, como causante, pues ni el marido, ni el amante, ni el amigo, ni tan siquiera ella misma son causantes directos del asesinato, ya que por mucho que la psicopatía que exhacerbadamente sufriera el “loco”, nadie sabia lo que iba a suceder, es más, en terminos legales, incluso el propio loco, como persona, fuera eximido de la pena por su locura.

    ¿He acertado?

  2. Daniel Puebla dijo:

    Buenos días Bernardo,

    Ante todo, gracias por comentar y compartir tu punto de vista. La pregunta es ¿por qué el loco?, la mujer sabiendo que su marido está de aquí para allá, ¿por qué no se divorcia y acaba con todo el sufrimiento?, el marido ¿por qué desatiende tanto a su mujer?, el barquero ¿por qué no confía en la mujer y la ayuda viendo que pueden asesinarla?, el amigo ¿por qué no es capaz de ayudar a su antigua amiga? y el amante ¿por qué después de tantas noches, no es capaz de ayudarla?.

    La solución os la explicaré más adelante.

    De nuevo gracias,
    saludos.
    Daniel Puebla

  3. Lina dijo:

    La culpa la tiene la mujer que ha creado un problema donde no lo había, no?
    Cuando la llama por teléfono su marido, es tan difícil decirle que no está en casa y que se verán más tarde??

    Desválanos el misterio por favor!! jajaj😛

    • danielpuebla dijo:

      Buenos días Lina,

      La verdad es que no hay una solución concreta a esta historia. Dependerá del punto de vista de cada persona.

      Este es un juego empresarial que se utiliza para fomentar el trabajo en equipo, ver las habilidades de cada uno de los integrantes, quien tiene más madera de líder, quien aporta ideas, quien sabe convencer mejor al compañero, etc.

      Asi que, yo puedo darte muchas soluciones:

      la mujer es la culpable por generar la situación
      el marido es el culpable por no atender a la mujer
      el amigo pues sabiendo que está en peligro no la ayuda
      el amante porque no es capaz de prestarla ni dinero que la podía haber salvado
      el loco porque la asesina
      el barquero porque no ve que el loco está en el puente, que la puede matar y, no hace nada por ayudarla.

      ¿veis?, cualquier solución es válida. Lo importante es debatir, trabajar en equipo y convencer.

      saludos

  4. Laura dijo:

    que buscan en estos juegos? si eres de los que tienen su opinión pero al final llega al consenso de lo que dicen todos, eres apto para el trabajo o depende del perfil que busquen?

    • danielpuebla dijo:

      Buenos días Laura,

      ante todo, gracias por leer. Te explico, existen dos tipos distintos de juegos. Los que he escrito en el blog son para entender la importancia del trabajo en equipo. Como es de dificil llegar a una conclusión cuando hay varias personas, etc.

      Pero hay otro tipo de juegos que te hacen en las entrevistas que, dependiendo del perfil que busquen, te examinarán tus reacciones de una u otra manera. No son fáciles por no decir imposibles de manipular y suele ser difícil saber qué te están evaluando.

      Espero haberte resuelto la duda,
      saludos!!!

  5. Ivan dijo:

    El único culpable es el asesino y punto.
    Es un planteamiento muy rebuscado y estudiado… pero, ¿y si fuera al revés?
    si fuera un hombre harto de que su esposa no se baje las bragas, y se fuera a ejercer su derecho de tener sexo, y al volver una loca lo mata, ¿quien seria el culpable?…
    desde luego es un ejercicio muy estudiado, para provocar y ver de un modo directo las personas que están allí, por que se decantan, si por lo material, o por lo sentimental, legal, etc..y su tipo de reacción.
    no es para nad determinante, pero sin ningún lugar a dudas, “destapa” bastante bien a los entrevistados.

  6. Rogelio dijo:

    Todos tienen un pedacito de la verdad, ya que en las relaciones interpersonales no existe la verdad absoluta. ¿Por qué? No todos tenemos las mismas vivencias.
    Alguien que perdió a sus padres, le parecerá tonto, aquel que reniega de ellos.
    Aquellos que han sido engañados, tendrán una tendencia a culpar a la mujer y aquellos que siguen amando a esa persona, en el consuelo de buscar un culpable se inclinaran por el amante.
    Debemos hacernos cargo de nuestras decisiones, las cuales afectan directa o indirectamente a los demás. (Empatía).
    Trata a los demás, como querrías que te trataran a ti.
    No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

    • Daniel Puebla dijo:

      Gracias Lidia por leer el artículo y escribir tu resolución. Como he comentado anteriormente la respuesta a este juego no existe y cualquier variante puede ser buena si existe una explicación de peso detrás. Lo impoetante es convencer a tus compañeros de equipo. Ten un buen día, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s