Manual de uso Linkedin (IIº Parte)

Buenas tardes a todos,

Hoy querría continuar con la labor que comencé anteriormente con el manual de Linekdin (IIª Parte). Veremos parte de cómo debemos rellenar nuestro perfil para que seamos más visibles y demos una buena imagen de nuestra persona.

Asi que, empecemos con ello!!

4.- ¿Cómo empezar?

Lo primero que tendremos que hacer, es respirar profundamente, visualizar la poderosa herramienta que tenemos ante nuestros ojos, armarnos de ganas e ilusión y meternos en su página web oficial.

www.linkedin.com

Procederemos a registrarnos, empezaremos a navegar en este mundillo de las redes sociales y a completar nuestro perfil.

5.-Elaboración de nuestro perfil

Nuestro perfil será la carta de presentación de cara al resto de los integrantes de esta red social. Es nuestro Curriculum Vitae que, por supuesto, deberemos cumplimentar correctamente y de la mejor manera posible para que demos una buena imagen nuestra, de nuestro trabajo y definir correctamente cuales son nuestros objetivos, nuestra visión, etc. Es la parte más importante de todo este mundo. Tened en cuenta que no sólo nos verán los usuarios de linkedin, también es posible que todo usuario que hay en Internet pueda visualizar nuestro perfil y tenemos que dar una buena “primera impresión” nuestra.

5.1.- Redactar correctamente nuestro perfil

Lo primero que tendremos que redactar será nuestro nuestro extracto. ¿Qué es esto?, es un escrito muy personal en el cual debéis sentiros libre para escribir. Podemos escribir cosas personales relacionadas siempre con nuestro trabajo o hacer un extracto de nuestra trayectoria profesional.

Un ejemplo de extracto de trayectoria profesional es este:

Un ejemplo de extracto de temas personales.

Extracto

Soy una persona dinámica que disfruta de su trabajo. Me encanta todo lo relacionado con el mundo empresarial, desde un diseño de un plan de marketing complejo hasta las personalidades jurídicas de las empresas. Soy un apasionado de la lectura, me gustan mucho los libros tipo “Los pilares de la tierra” y otros tipo “Los 7 habitos de las personas altamente efectivas”.

Pero, lo que más me gusta es poder ser útil a otras personas ayudándoles a desarrollar sus sueños y que todas las empresas tengan el mayor éxito posible. Por ello, parte de mi tiempo lo dedico a ser consultor de empresas pequeñas, para poder cumplir con todos nuestros sueños.

Especialidades

Creación de empresas, diseño de planes de negocio, marketing 2.0.

Lo siguiente será elaborar nuestra experiencia personal. Debemos definir el puesto lo más concretamente posible y la empresa para la que trabajamos o hemos trabajado. Además, es importante hacer una breve descripción de qué hemos realizado durante ese tiempo que hemos estado trabajando.

También tendremos que rellenar nuestra educación. ¿Dónde hemos estudiado? Y ¿qué hemos estudiado?.

Ejemplo de ello es la imagen de a continuación:

Posteriormente, debemos definir cuales son nuestros intereses, qué pagina web es la de nuestra empresa, cuál es nuestro blog (en caso de tenerlo), nuestra cuenta de Twitter, etc.

No “tengáis” miedo a escribir vuestros intereses. Si os gustan los videojuegos (como a mi), ponerlo, si os gusta los dibujos de niños pequeños, ponerlo. Es importantísimo que vuestro perfil sea un calco de vuestra personalidad y de vuestra manera de ser. “No intentéis ser alguien que no sois”.

Ejemplo de ello es lo siguiente:

Luego, vendrá la información personal, esto ya dependerá de las necesidades de cada uno. Si lo que os interesa es buscar trabajo, teneis que elegir que buscais oportunidades y, debéis indicar un número de teléfono, un e-mail, cualquier medio mediante el cual puedan ponerse en contacto contigo.

Si lo único que queréis es conseguir contactos, podéis obviar cierta información. Como he comentado antes, todo dependerá de vuestras necesidades.

Hasta aquí todo es muy fácil. Es un registro normal y corriente y una cumplimentación de un perfil vuestro. Igual que lo hacéis con plantillas de Word, lo realizáis a través de la herramienta que os facilita Linkedin.

Importante matizar, cuando estéis rellenando vuestro perfil, en el apartado “perfil público” hacer click en “Editar” (a la derecha de esa línea en la imagen superior) y cambiar toda la línea por, en este caso, http://es.linkedin……/vuestro nombre completo

Una vez que hagáis click en “editar” en la parte superior derecha os aparecerá esta imagen:

Hacéis click en “Personalizala dirección URL de tu perfil público” y escribís vuestro nombre completo.

Así será mucho más fácil que os localicen y que visualicen vuestro perfil.

Quizás, mi persona no sea la más adecuada para serviros de ejemplo, pero prometo que lo cambiaré tarde o temprano.

En mi caso deberá aparecer lo siguiente: http://es.linkedin.com/pub/danielpueblavidal

Y hasta aquí la segunda parte del manual sobre Linkedin. Ya llevamos mucho escrito y hay que ir asimilando poco a poco la información. Si en algún momento observáis que me falta alguna cosa o creéis que hay algún truco o manera mejor de redactar el perfil de lo que expongo, por favor, no dudéis en comentarmelo.                                                                                                                                                                                   Gracias por leer,

Saludos,

Daniel Puebla 

2 comentarios en “Manual de uso Linkedin (IIº Parte)

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