Ser emprendedor no siempre es fácil

 Hola de nuevo,

Aunque no ha pasado nada de tiempo desde que escribí sobre el nuevo programa informático sobre el IRPF gratuito de mi amigo, quiero escribiros sobre un caso concreto de un emprendedor que le ha ocurrido.

No todo en el camino del emprendedor es un camino de rosas, de hecho, casi nunca es un camino fácil de comenzar y, mucho más dificil, seguir el camino de la manera correcta.

Os presento la historia de Javier Echaleku, un emprendedor que decidió aventurarse en el mundo de las empresas con unos socios en primera instancia hace diez años y, con la lección aprendida, hace relativamente poco de nuevo en solitario.

Hace 10 años fundó una empresa de diseño y producción de calzado para el corte inglés. Durante los primeros años de vida la empresa fue viento en popa y cayó en la prepotencia que muchos emprendedores caen cuando los negocios van bien “Me voy a comer el mundo y lo que ocurra a mi alrededor no es importante”. Siendo así, sufrió una crisis económica hasta tal punto que se endeudó de sobremanera y estuvo durante unos largos años cubriendo toda aquella deuda que le había dejado la empresa.

Se sobrepuso y, al final, pudo finalizar la deuda que contrajo con la empresa. Decidió embarcar un nuevo camino como emprendedor pero, esta vez, con la experiencia y los conocimientos adquiridos en la anterior empresa. Hoy en día, lleva una empresa de éxito pero, esta vez, con los pies en el suelo.

Con esta historia, quiero mostraros lo convencidos que hay que estar cuando queráis montar vuestras empresas. Tenéis que tener siempre el sentido común de hacer las cosas que realmente penséis que son correctas, dejaros asesorar por aquellas personas que te están avisando de algo que ocurre alrededor y actuar a tiempo de la mejor manera posible.

Aún así, esto no os garantizará el éxito pero seguro que podréis tomar una decisión a tiempo para no llegar a endeudaros tanto.

Esta historia muestra alguno de los errores del emprendedor, pero también muestra tenacidad, esperanza, espíritu de lucha y, sobretodo, experiencia acumulada.

Os voy a dejar el enlace para que podáis leer de primera mano la historia de Javier que me parece muy instructiva y reveladora.

No os dejéis llevar nunca por vuestro orgullo e intentar ver el mundo desde varias perspectivas para poder tomar las decisiones más adecuadas posibles.

Espero que el relato os guste tanto como me ha gustado a mí.

URL: http://www.echaleku.es/yo-me-arruine-emprendiendo/

Muchas gracias por leer,

nos vemos en la siguiente entrada!!!

saludos,

Daniel Puebla

4 comentarios en “Ser emprendedor no siempre es fácil

  1. David dijo:

    La verdad que esta historia te da muchísima fuerza a seguir adelante, aunque he de admitir que me ha dado un poco más de miedo crear mi propia empresa… Jejejeje.
    Pero es una opción que siempre tengo presente.
    Gracias por la historia!

    David.

    • danielpuebla dijo:

      Hola David,

      miedo no hay que tener, sólo un poco de respeto y ser conscientes de todo lo que engloba ser emprendedor.

      Pero haciendo las cosas bien y teniéndolo todo controlado (las menos cosas dejadas al azar) pues muchísimo mejor.

      Te animo a que sigas adelante que seguro que va todo bien!!!

      saludos!!

Responder

