Manual de Linkedin (Vº Parte)

 

Buenos días a todos de nuevo!!!,

Hoy vuelvo a escribiros para avanzar un poco más en el manual de linkedin que estoy preparando. Ha habido compañeros de la universidad de uoc que me preguntaron cuando iba a avanzar, así que, en esta semana tendréis todo el manual completo que ya lo tengo prácticamente acabado.

Os tengo que dar las gracias a todos, por seguir leyendo mi blog a pesar de la poca actualización que le voy dando.

Y, sin más dilación, empezamos el 5º capítulo de este manual.

GRUPOS

Empezando con los grupos

Después de saber cómo añadir y buscar nuestros contactos, llega el momento de añadirse a grupos para compartir opiniones, participar en debates y conseguir nuevos contactos afines a tus gustos y a tu perfil profesional.

¿Qué grupo es más adecuado para mí?: Siempre dependerá de tu perfil profesional. Si te gustan los camiones, buscarás grupos de logística, transporte, etc, pero no buscarás en grupos de informática. Todo dependerá de cómo realices la búsqueda.

Pero, antes de iniciar la búsqueda, hay que matizar que existen distintos tipos de privacidades dentro de los grupos que te permitirán acceder inmediatamente al grupo o tendrás que esperar a que el administrador te valide.

Grupos abiertos: Son aquellos grupos a los que puede adherirse cualquier persona independientemente de tu perfil profesional como emprendedores 2.0 (grupo que recomiendo encarecidamente)

Grupos privados: Son aquellos grupos creados por un administrador que es quien decide si el nuevo miembro es aceptado en el grupo o no como UOC Alumni.

Cuando realicemos la búsqueda de grupos podremos diferenciar ambos tipos de grupo de una manera muy sencilla. Únicamente hay que fijarse en el icono del candado.

Los que tienen candado son aquellos grupos privados y, los que no tienen candado, son aquellos grupos abiertos que puedes unirte instantáneamente.

Búsqueda y selección de Grupos

Para buscar un grupo tenemos que pasar el ratón por encima de “Grupos”, dentro de la pantalla de inicio, y hacer click en “Directorio de Grupos”.

Como podéis observar, cuando os ponéis encima de “Grupos” os sale el desplegable con varias opciones autoexplicativas:

– Tus grupos: Ves el listado completo de los grupos a los que estás adherido.

Grupos que te podrían gustar: Según tu perfil profesional y tus gustos, linkedin busca aquellos grupos que piensan que pueden ser de mayor interés para ti.

Directorio de Grupos: Accedemos a un buscador de grupos

Crear un Grupo: Con esta opción podremos crear nuestro propio grupo. Ejemplo: Mi grupo de linkedin Cryteria

Listado grupos: A continuación de “Crear un grupo” aparece un listado de grupos a los que estás adherido. Aparecen los 10 grupos que estén en las primeras posiciones para acceder más rápidamente a ellos.

Una vez que hemos hecho en click en “Directorio de Grupos” nos aparece la siguiente pantalla:

Como se puede observar, es un buscador normal y corriente donde seleccionas la categoría que te interese y el idioma. Además, donde poner “Palabras clave” puedes escribir por ejemplo “empresas”, “publicidad”, “videojuegos” y linkedin, automáticamente, te buscará aquellos grupos que tengan relación con lo que habéis escrito en este campo.

Si observamos bien la pantalla, veremos que a la derecha de “Dirigentes + España” aparece el texto “Ya eres miembro”, que te indica que ya te has dado de alta en este grupo.

En este buscador es donde nos aparece el candado que hemos visto anteriormente que nos indica que el grupo es privado y necesitamos autorización del administrador para participar en él.

Otra forma de buscar grupos es haciendo click en “Grupos” à “Grupos que te podrían gustar” donde te aparecerá la siguiente pantalla idéntica a la de “Directorio de Grupos”.

Como yo he estudiado en la Carlos III de Madrid y tengo un perfil de empresas, me aparecen los grupos que podemos observar. A cada uno le saldrán grupos distintos, como comentamos antes, todo dependerá de tu perfil profesional y tus gustos.

El resto de menús son idénticos a “Directorio de Grupos”.

Añadir grupo

Para añadir un grupo a tu red de contactos, es tan sencillo como buscar el grupo y hacer click en “Unirse al grupo”.

En caso de ser un grupo abierto, te añadirás instantáneamente y, en caso de ser privado, deberás esperar a que el administrador te dé permiso para participar en su grupo.

Hasta aquí la primera parte de los GRUPOS, nos falta por ver la gestión de grupos, consejos y como participar en los debates. Lo tengo todo prácticamente acabado, así que espero que en esta semana lo tengáis todo publicado en “El Arte de Aprender”.

Muchas gracias a todos por leer,

saludos

6 comentarios en “Manual de Linkedin (Vº Parte)

    • danielpuebla dijo:

      Buenas tardes miwi clavera,

      Ante todo gracias por leer y muchísimas gracias por aportar esa idea. He de decirte que en la siguiente parte del manual (la VI) lo tengo contemplado porque, como bien dices, es un poco más “complicado” de lo que parece.

      saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s