Manual de Linkedin (VIº Parte)

Buenos días a todos de nuevo,

Gracias a todos por seguir este blog y, ante todo por el seguimiento y la aceptación que está teniendo el manual sobre Linkedin entre todos vosotros.

Como siempre os digo, si tenéis alguna duda o sugerencia, como alguno me habéis dicho ya, poneos en contacto conmigo y encantado os ayudaré o aceptaré las sugerencias.

Dicho esto, continuemos con la siguiente parte del manual.

Gestión de grupos

Una vez que tenemos nuestra red de grupos unidos a nuestro perfil, tendremos que ordenarlos para que nos salga entre nuestros favoritos y gestionar la configuración que queremos en cada uno de ellos como las notificaciones.

Para ello, pasamos el ratón por encima de “Grupos” (dentro de la pantalla de inicio) y hacemos click en “Tus Grupos”

Nos aparecerá un listado con todos los grupos en los que participamos ordenados del 1 al último que tengamos.

Recordad que las 10 primeras posiciones indica que aparecerán como “accesos directos” en el menú de grupos que hemos visto anteriormente y podéis apreciar en la imagen anterior.

Por ejemplo, entre mis grupos favoritos están: “Cryteria, el rincón del publicista, Social Webinars 2.0, Emprendedores 2.0 hasta “Expertos en Social Media”. Así, es mucho más fácil acceder a estos grupos.

En este punto, también podemos ver el número de debates que están abiertos, el número de empleos que se ofertan y si contactos tuyos están participando recientemente. Para saberlo vamos a fijarnos en el grupo D+E (último de la anterior imagen). El primer icono que parece un bocadillo es el número de debates nuevos abiertos, el icono del maletín es el número de empleos ofrecidos y las fotos son tus contactos que han participado recientemente.

¿Cómo podemos ordenarlos?, muy fácil, únicamente hacéis click en “Ordenar de nuevo >>” y os saldrá la siguiente pantalla:

Existen dos maneras de ordenarlos:

  •  En el recuadro de la izquierda donde aparece un número, escribes la posición donde quieras que aparezca y automáticamente se situará en esa posición, bajando todos los siguientes una posición
  • Al lado del recuadro hay una flecha para arriba que, si hacemos click, automáticamente lo sube a la primera posición. Muy sencillo.

¿Cómo configuramos la configuración del grupo?, en esta misma imagen anterior, veis que a la derecha pone “Configuración de miembros”, hacemos click ahí sobre el grupo que nos interese y configuramos el grupo como deseemos.

En esta pantalla de configuración del grupo, en la parte inferior derecha, podremos darnos de baja del grupo cuando ya no nos apetezca pertenecer a él.

Después, dentro de cada grupo podrás crear nuevos debates, participar en los ya existentes, compartirlos, etc, ya es que entréis e investiguéis.

7.6.- Crear un grupo

Para acceder al sitio de creación del grupo, tenemos que pasar el ratón por “Grupos” y hacer click en “Crear un grupo”.

Y, a partir de aquí, vamos rellenando los campos como nos va indicando el propio linkedin y decidimos, al final, si queremos hacer un grupo abierto o cerrado (sólo para miembros)

CONSEJO: Recomiendo que siempre sean grupos abiertos para que participen el mayor número de personas posibles salvo, que sea un grupo para trabajadores de tu empresa, amigos, etc.

Aquí doy por finalizada la IVº Parte del manual sobre linkedin, con esto cerramos también el tema de grupos y conocéis al 80% las funcionalidades de Linkedin.

Únicamente os queda investigar otras opciones que tiene linkedin, que vayáis probando maneras de difundir vuestra información y conseguir que vuestros sitios, perfiles, páginas, tengan el número de visitas que os agrade tener.

Pero, para la semana que viene, tengo previsto un último artículo sobre linkedin con consejos y conexiones de perfiles entre plataformas para crear vuestra red. Así que, seguid atentos!! ^^

Por último, me gustaría pediros un favor, me gustaría que accediéseis a la siguiente votación (es un única pregunta) y, si os apetece, hacer un comentario.

https://elartedeaprender.wordpress.com/2011/11/11/emprendedores/

Muchas gracias a todos por leer,

nos seguimos en “El Arte de Aprender”

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