Plan de Marketing Online

Buenas tardes a todos,

La verdad es que no sé como empezar este post, tengo mucho que agradeceros a todos los que me leéis.

Hemos conseguido llegar hasta más de 9.000 visitas y creciendo en menos de 1 año que llevo escribiendo (10 meses), habéis hecho click en “Me gusta” de la página de facebook “El arte de aprender” 66 personas (y prometo que sólo hay 6 entre amigos y familiares) y el libro de linkedin ha obtenido más de 200 descargas y ha sido compartido varias veces.

No se me ocurre una manera mejor de empezar, siento que empiece a ser repetitivo pero “de bien nacido es ser agradecido” que daros las gracias por vuestro apoyo, sugerencias, ánimos, consejos y espero que sigamos creciendo juntos durante mucho más tiempo.

Imagino a estas alturas que una gran cantidad de personas que leéis los contenidos que publico, os interesa de alguna manera, el “Social Media” y, por ello, quisiera compartir con vosotros algunas pautas para desarrollar nuestro Plan de Marketing Online para obtener el mayor éxito posible. Perdonad que hable con tanta cautela pero, os puedo asegurar que nadie os garantizará 100% que vuestro proyecto vaya tener un éxito apabullante porque hay muchos factores que influyen en ello y que no son controlables. Pero podemos reducir al mínimo el número de factores para que no fracase el proyecto.

Lo primero que marcaría, y parecerá una tonteria pero a mi me ayuda a estructurar la información, es un índice de las cosas que queremos tratar. Así escribí, por ejemplo, el manual de linkedin.

Así que, vamos a estructurar nuestro propio índice para empezar a elaborar el Plan de mkt online en redes sociales.

INDICE

1. Objetivos

2.- Herramientas disponibles a nuestro alcance

3.- Contenidos

4.- Linea temporal

5.- Presupuesto

No debe ser un índice tampoco muy extenso, fijaos que únicamente hemos utilizado 5 puntos para empezar a desarrollarlo y creo que es un plan bastante completito. Obviamente, si disponemos de medios, energías, ganas, podemos desarrollar muchos más puntos como “publicidad adicional”, “adwords”, “¿Quién será nuestro público objetivo?, etc.

Antes de seguir, doy por hecho que tenéis ganas de empezar y que sabéis que supone mucho trabajo. Como en todos los proyectos, empezaréis con unas ideas y, al final, acabaréis con otras mucho más completas y mejores. NO os desanimeis porque al final con trabajo y esfuerzo todo sale de la mejor manera posible.

Empezamos con los “objetivos”:

Como norma general para cualquier tipo de planificación (plan de negocio, redes sociales, publicidad, finanzas…) los objetivos deben cumplir tres requisitos:

– Que sean alcanzables (no nos vale decir que de aquí a 1 mes vamos a tener 1.000 fans porque es muy complicado que no imposible). Un objetivo alcanzable ayudará a la motivación de la persona que lo desarrolla.

– Que sean medibles (¿de qué nos sirve un plan de social media si luego no podemos controlarlo ni sacar conclusiones?)

– Deben ser entendibles. (si desarrollas un objetivo que ni siquiera uno mismo entiende lo que quiere hacer, ni lo que se quiere conseguir, no servirá de nada)

Teniendo claro estos conceptos podemos marcarnos objetivos del tipo:

– Apertura de la red social en 1 mes (diseños, contenidos interesantes, dados de alta los nombres que nos intersean para que no nos los quiten, etc)

– En 3 meses alcanzar 30 fans, en 4 meses, 40 fans…

– Publicitar la red social en 20 páginas webs distintas con gran difusión en la red.

– Alcanzar 1.000 visitas en 3 meses en nuestras redes sociales.

Esto es lo más importante de todo el plan que desarrolléis porque marcará el resto del proyecto.

Próximamente iremos profundizando más en el resto de conceptos hasta tener nuestro plan de marketing online diseñado satisfactoriamente.

De nuevo gracias a todos por leer y ya sabéis que podéis seguirme en facebook.

Saludos!!

2 comentarios en “Plan de Marketing Online

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