Aplicaciones para las Páginas de Facebook

Buenas tardes a todos,

Quisiera que continuásemos nuestro recorrido por las redes sociales y abarquemos, por fin, la red social por excelencia, el Facebook.

Entre todas las redes sociales existentes (linkedin, tuenti, twitter, foursquare…), ésta ha destacado por encima las demás teniendo el mayor número de usuarios registrados y con continuas mejoras, pueden ser mejores o peores, pero están intentando innovar a cada paso que dan. Esto la convierte en uno de nuestros principales pilares para difundir nuestras empresas por internet. ¿Cómo se hace?

Todo aquel que esté conectado en facebook conocerán que existen dos tipos de figuras distintas. Por un lado están aquellas personas que se registran como usuarios físicos (un Perfil Personal) y que van buscando y haciendo amigos con otros usuarios. Y, por otro lado, están las llamadas Páginas de Facebook que son aquellas realizadas por una empresa o cualquier persona física que quiera crear un grupo de algún tema en concreto, y donde nuestros amigos tendrán que hacer click en “Me Gusta” para poder seguir las actualizaciones de nuestra página y que nuestras notificaciones lleguen hasta su facebook.

Esta es la razón por la que es tan importante que todos nuestros clientes o usuarios, hagan click en “Me gusta” de nuestras páginas, porque así sabremos que, como mínimo, le ha llegado a su pestaña “Inicio” y, si quieren, pueden leer la información que les facilitamos cuando quieran.

Pero partiremos de la base de que ya conocemos cómo funciona facebook como Perfil Personal y como Página, y que ya sabemos cómo crear nuestra propia página en facebook.

Existen una serie de aplicaciones gratuitas que pueden resultar realmente útiles a la hora de atraer ususario y hacer que éstos atraigan a sus amigos. Por ello, me gustaría contaros 3 aplicaciones sencillas y rápidas que, con el paso del tiempo os iré ampliando.

Según las vaya probando y midiendo su eficacia, os iré relatando nuevas aplicaciones y, todas 100% gratuitas.

Pestaña BIENVENIDO:

Dónde se puede conseguir: FBML Static

¿Para qué sirve?: El botón de BIENVENIDO o como se le llama “FBML Static” es una herramienta imprescindible para todo el que tenga una página de facebook. Es la primera impresión del usuario. El usuario entrará por primera vez en nuestro facebook, y este botón de BIENVENIDO será lo primero que vea (si lo tenemos configurado para que así sea). Conseguiremos, por primera vez, que los usuarios tengan en pantalla aquello que nosotros queremos que vean, es muy importante mostrarle lo buena que es la página y que deben hacer click en “Me Gusta” para que estén al día de todos los contenidos y asi nosotros, como empresa, podamos acceder a su facebook.

¿Qué tengo que tener en cuenta cuando lo tenga preparado?: Que tengas configurada la pestaña de Bienvenido como que se la página de inicio cuando entren en nuestra página. Para ello, dentro de nuestro muro, hacemos click en “Editar la página” y en “Gestionar Permisos” veremos una opción que pone “Pestaña de inicio predeterminada“. Seleccionamos la pestaña de bienvenidos, guardamos la configuración y, ahora sí, estará la pestaña 100 % preparada.

Pestaña YOUTUBE

Dónde se puede conseguir: YouTube for Pages –> Entramos y hacemos click en “Click here to install” y listo.

¿Para qué sirve?: Si tenemos un negocio dedicado a la música, al cine, a la formación online o cualquier profesión que sea susceptible de tener en internet subido un video explicativo, es imprescindible tener configurado nuestro canal de youtube con nuestra página de facebook para que los usuarios interactúen con los videos, opinando, subiendo los suyos propios, valorándolos, etc.

Como página de facebook de ejemplo he cogido la de ANACRUSA MUSICAL (haz click en el nombre para acceder a su página) donde veréis las dos pestañas configuradas pero hay multitud de páginas de facebook configuradas con estas dos aplicaciones y con muchas más, ya sean públicas o desarrolladas específicamente para una empresa.

En próximos post os comentaré otros tipos de aplicaciones gratuitas y útiles para nuestros negocios.

Espero que os haya gustado y si, por supuesto, conocéis otras aplicaciones que creáis interesantes, comentarlas con nosotros para que entre todos podamos probarlas y valorarlas.

Gracias a todos por leer,

saludos!!!

8 comentarios en “Aplicaciones para las Páginas de Facebook

    • danielpuebla dijo:

      Buenos días Babaluu,

      Me alegro que el post te haya sido de utilidad, espero poder poneros más aplicaciones interesantes y gratuitas para nuestras páginas del facebook.

      Gracias a ti por leer,
      saludos.
      Daniel Puebla

  1. Maribel Jaramillo dijo:

    Gracias por esta info tan util. Acabo de poner tu blog entre mis favoritos. No soy un hacha en estos temas pero confío en que puedas echarme un cable con las dudas que se me planteen cuando intente poner en práctica este post!
    Salu2

    • danielpuebla dijo:

      Buenos días Maribel,
      gracias por leer el blog y me halaga que la pongas en favoritos. Por supuesto que puedes preguntar lo que quieras para poner a punto tu facebook. Si está en mi mano, te ayudaré.
      saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s