Herramientas para posicionar nuestra página web (IIº Parte)

Hola a todos,

vamos a continuar con las herramientas de posicionamiento tal y como os dije.

Google ADWORDS: Según la Wikipedia, “Es el programa que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con numerosos clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda del usuario”.  En la imagen anterior de ubicación del SEO y SEM en google, podemos ver donde se colocaría esta publicidad (la parte que tiene escrita encima SEM).

Vamos a aprender a usar Google ADWORDS y luego veremos herramientas de ayuda.

1.- Accedemos a la web www.google.es/adwords y, en caso necesario, nos registramos para poder usar el servicio.

Posiblemente, llegado a este punto, Google nos envíe un pequeño manual o dirección de contacto para que nos enseñen a usar la aplicación. Mi consejo es que lo uséis si es gratuito, así lo hice y me dieron buenos consejos.

2.- Lo segundo que deberíamos hacer es conseguir un código promocional para Google ADWORDS para que os regalen 75 € para utilizar la aplicación de manera completamente gratuita. Buscando por Google, en la revista “Emprendedores” y en otros muchos sitios, tenéis la opción de conseguir un código promocional para ADWORDS.

Una vez lo tengamos, tenemos que canjearlo de la siguiente manera:

                    I.            Hacer clic en la pestaña “Facturación” y, a continuación en “Preferencias de facturación”.

                  II.            Escribir el código del cupón en la sección “Canjear código” y haga clic en “Canjear”.

                III.            Para más información, consultad la ayuda de Adwords.

No puedo mostraros la opción concreta porque ya lo utilicé y sólo se puede usar uno por cuenta, pero la ubicación es la que os muestro en la siguiente imagen.

3.- A partir de aquí, empezamos a crear nuestra publicidad en google.

3.1.- Tenemos que ir al opción “Campañas” (ubicado en el menú superior verde)y hacer click en “Nueva Campaña”.

3.2.- Introducimos todos los datos que nos solicitan  y os detallo a continuación:

GENERAL:

Nombre de la Campaña: El nombre que os guste

Ubicaciones e idiomas:

Ubicaciones: Si actuáis en el mercado español, obviamente os recomiendo que seleccionéis España y el idioma el español.

Redes y dispositivos:

Mantengo las opciones como vienen (todos los sitios disponibles) pero con más conocimiento y experiencia podemos configurarlo como queramos à Lo bueno de google es que todas las opciones vienen muy bien explicadas.

Ofertas y Presupuestos:

Como en el anterior punto, podemos hacer algo sencillo y básico o complicarnos un poco y personalizar todo.

CONSEJO: Lo que si me gustaría recomendaros (por lo menos al principio) que establezcáis un Presupuesto de X € al día porque así gastaréis únicamente los 75 € que os regalan y podréis controlarlo perfectamente. En caso de que no lo marquéis, dependerá del éxito de vuestra campaña, os podéis llevar una “agradable” sorpresa en la facturación.

Extensiones de anuncios:

Aquí decidiréis que información adicional queréis añadir a vuestros anuncios. (que aparezca nuestra Ubicación, un enlace adicional, teléfono, etc)

Configuración Avanzada:

En esta parte, de momento, sólo haría especial hincapié en “Programación: fecha inicio, fecha finalización, programación de anuncios”, porque junto con el control del gasto al día, podéis controlar exactamente cuánto dinero máximo os vais a gastar.

Ejemplo: Si configuro que me gasto al máximo 5 € al día y la campaña va a durar 10 días, sé que lo máximo que me voy  a gastar en esos 10 días son 50 €. De esta manera, controlo perfectamente mi facturación.

3.3.- Por último, hacemos click en “Guardar y continuar”

3.4.- A continuación, debemos definir cómo queremos que se muestre la publicidad (con qué texto)

He realizado un ejemplo con “El Arte de Aprender” par que os hagáis una idea.

3.5.- Y, en esta misma hoja, también tendremos que definir cuáles son nuestras palabras claves.

En el recuadro, cada palabra o grupo de palabras en una línea, es donde colocamos nuestras “Palabras claves”. En la parte derecha, google nos da sugerencias para añadir.

3.6.- Daríamos a “Guardar Grupo de Anuncios” y ya estaría creada y funcionando. Nos llevará a las estadísticas de la campaña, con su gráfico, con una valoración de si las palabras son buenas o no, etc. Eso lo tiene muy bien explicado Google.

4.- Antes de seleccionar las palabras claves en el punto anterior, tendremos que hacer un pequeño estudio para conocer qué palabras claves son más útiles y cuáles cuestan menos dinero. Cuanto mayor sea la competencia usando una palabra p.e: “bar”, más caro es publicitarte y más difícil es que aparezca tu anuncio en lugar de los de la competencia.

El tipo de herramientas que tenemos para descubrir qué palabras son mejores que otras lo veremos en la siguiente parte. Espero que os haya gustado la entrada y para cualquier observación, sugerencias o consejo estoy a vuestra entera disposición.

Saludos,

Daniel Puebla

4 comentarios en “Herramientas para posicionar nuestra página web (IIº Parte)

    • danielpuebla dijo:

      Good morning Articles,

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