Software útil para nuestra empresa

Hola a todos,

En esta ocasión, querría que viésemos el distinto software que tenemos a nuestra disposición para ayudarnos a gestionar nuestros negocios del día a día. Hay muchísimas más pero escribo únicamente las que utilizo y que me resultan más útiles. Así que, no nos demoremos más y empecemos!!.

Para PC

Google Chrome: Para mí, es el navegador más rápido del mercado, es gratuito y bajo la garantía de google.

Team Viewer: Es un programa que tiene una versión gratuita y que sirve para controlar tu ordenador desde un dispositivo móvil. Si estamos en una reunión y se nos ha olvidado algún archivo en el ordenador del trabajo, iniciamos la aplicación, nos introducimos en el ordenador de casa y nos mandamos el archivo a través de nuestro correo al dispositivo móvil, por ejemplo o lo abrimos directamente para que podamos verlo desde el móvil, tablet, etc. MUY ÚTIL. Descarga AQUI

Skype: Si trabajas desde casa y necesitas mantener una reunión con un cliente pero no dispones de tiempo para hacerla físicamente, la herramienta Skype puede serte útil. A través de una webcam podrás realizar conversaciones a cualquier parte del mundo de manera gratuita. No te defraudará, hay grandes profesionales que lo utilizan perfectamente. Descarga AQUI

Open Office: Si necesitas empezar en un entorno profesional y la licencia del Microsoft Office te parece extremadamente cara, siempre puedes usar este otro software. No tiene la potencia del Office pero da muy buenos resultados. Descarga AQUI

Para Smarphones y Tablets

Las aplicaciones que muestro a continuación son de descarga gratuita a través del google market que viene incluido en el móvil. Si no lo habéis usado nunca, tendréis que daros de alta con una cuenta de gmail, es muy fácil y está muy bien explicado en las instrucciones de google.

ThinkFree Office: Es un editor de office sencillo y relativamente rápido para poder visualizar nuestros documentos y hacer alguna modificación de última hora.

ASTRO: Gestor de todos los contenidos de nuestro dispositivo móvil. Es un navegador de carpetas y archivos, además de realizar otro tipo de funciones, rápido y muy útil.

Team Viewer: Necesitas tener instalado este programa en el móvil para sincronizarlo con el instalado en el PC.

Skype: Funciona exactamente igual que en el PC pero desde nuestro dispositivo móvil.

Linkedin Oficial: Controlas toda tu actividad en linkedin: contactos, mensajes, artículos publicados en tus grupos, etc. Además, semanalmente te informa de toda tu actividad en esta red social.

Friendcaster facebook: Gestor de los contenidos de tu cuenta de facebook, tanto tu muro personal como la página web de tu empresa. Rápido, con un widget en la pantalla y muchas posibilidades.

Tweet Caster: Gestor de los contenidos de tu cuenta de Twitter. Podrás ver todo lo que han publicado los twitteros de tu red, tu perfil personal, número de personas que sigues y las que te siguen, mensajes privados, etc.

Tune In: No todo puede ser trabajo, este programa te permite escuchar todas las emisoras del mundo. Muy recomendable.

Whats App: ¿Quién no conoce el Whats App?, mantener conversaciones a través de mensajes de texto rápido y gratis.

Business Calendar: Calendario más profesional que el que trae Android. Con variedad de Widgets que utilizar en la pantalla principal de nuestro dispositivo móvil.

Y estas son algunas de las aplicaciones útiles que utilizo para el día a día del negocio. Conseguirás estar siempre informado de tus redes sociales, tendrás todos tus eventos y reuniones controladas, además podrás comunicarte con cualquier persona sin coste alguno ya sea por mensaje o por voz, realizar modificaciones de archivos y acceder a ellos sin tener tu ordenador cerca.

Seguramente existirán muchas más aplicaciones y, si se os ocurre, estaré encantado de que lo compartáis con nosotros.

Nos vemos en la siguiente post,

Saludos.

Daniel Puebla

2 comentarios en “Software útil para nuestra empresa

  1. Bire Maz dijo:

    Te recomiendo que eches un vistazo a “NetSetMan” para Windows, una forma bastante cómoda para los que tienen que trabajar con distintas redes wifi (y de cable) con distintas configuraciones.

    También decirte que OpenOffice ahora lo ha cogido la Apache Foundation y va a mejorar muchísimo (se nota en la última versión), otra alternativa gratuita es el Libre Office, pero es el “hermano feo” de OpenOffice.

    Para el TeamViewer hay más opciones como UltraVNC o el TightVNC por ejemplo, pero seguramente no sean tán comodos y fáciles.

    Y hay una cantidad ingente de aplicaciones buenas y libres en sourceforge.net, que es de donde saco la mayoría de las aplicaciones que uso en Windows.

    Y tienes que aclarar que las apps que pones de smartphones y tablets son bajo Android😉 porque el Astro para IOS me da que no (y queramos o no, el iphone y el ipad son smatphone y tablet respectivamente). Y para Twitter la app oficial es genial.

    ¡Un saludo!

    • danielpuebla dijo:

      Hola Bire Maz,

      tienes razón, se me pasó añadir que el software es para Android y no para Apple, como no tengo nada de Apple…

      Los programas que propones los miraré para ver si mejoran lo que ya tenemos o no.

      gracias por todo,
      un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s