Hootsuite para administrar nuestra Red Social

Hola a todos,

Durante mucho tiempo hemos estado compartiendo opiniones y comentarios sobre todo lo que envuelve a las redes sociales (blog, facebook, twitter, linkedin), algo que como todos sabemos es costoso y lleva una buena cantidad de tiempo.

El otro día leyendo un libro muy interesante, descubrí la siguiente herramienta que, desde entonces, no he parado de utilizar. Os presento “hootsuite“.

¿En qúe consiste Hootsuite?

Es una herramienta online totalmente gratuita (hasta cierto número de cuentas) que nos permite administrar / gestionar nuestras cuentas de las redes sociales ahorrándonos una gran cantidad de tiempo que, de otra manera, nos obliga a estar 24 horas al día conectado a internet.

Con esta herramienta podemos cargar nuestros perfiles (por ejemplo de facebook, twitter, linkedin y wordpress) y programar las entradas que queramos realizar para que, automáticamente, se manden a la hora que lo programes.

Ejemplo: Quiero publicar este post de hootsuite en twitter esta noche, a las 21:00. Simplemente abro hootsuite, programo la entrada con el escrito que quiero publicar y el enlace y, cuando lleguen las 21:00, lo enviará por mí sin que tenga que estar preocupado en que a X hora tengo que estar conectado para enviar el tweet.

De esta manera, sólo nos conectaremos para interactuar con nuestros lectores / seguidores en el momento que sea necesario, para ello tenemos configurado nuestra Tablet o Smartphone que nos notificará cuando alguien te menciona o te escribe un comentario para poder enviar rápidamente una contestación.

Además de la opción de programar entradas, puedes configurar un número de columnas con la información que quieres que aparezca. Por ejemplo: en mi cuenta de twitter quiero que en una columna estén mis menciones, en otra mis tweets programados, en otra la cronología, en otra mis listas y así sucesivamente.

Con esto conseguimos tener la cuenta perfectamente gestionada y leer aquellas cosas que realmente nos interesen y conocer aquellas cosas que nos incumban y que sean interesantes de una manera rápida y ordenada.

Es una herramienta realmente interesante y muy intuitiva, además la tenemos traducida al español para facilitarnos las cosas. El único requisito que debes cumplir es que te registres y ¡empieces a funcionar!

Os facilito el enlace para que lo probéis y, al igual que me pasó a mi, estoy convencido que os será muy útil y seguiréis utilizándolo para todas vuestras gestiones del social media.

Click AQUI para acceder al programa.

Si tuvieses alguna duda para configurarlo o funcionar con la herramienta, puedes contactar conmigo y lo vemos juntos.

Antes de despedirme, quisiera recordaros que si te gustan los contenidos del blog puedes seguirme para que seas el primero en informate sobre los nuevos contenidos que voy subiendo. Sólo tienes que hacer click en “sigueme” situado a la derecha de la pantalla.

Espero, como siempre, que esta información os sea útil,

Saludos.

Daniel Puebla

6 comentarios en “Hootsuite para administrar nuestra Red Social

    • danielpuebla dijo:

      Hola Javier,

      gracias a ti por leer y comentar, desde luego es una herramienta que recomiendo encarecidamente, es muy útil para gesiontar mejor nuestro tiempo.

      Pruebala y me cuentas,
      saludos!!

  1. Cristina Pérez dijo:

    Muchas gracias por la información, es cierto que cuando una persona es autodidacta desconoce muchas de las herramientas que facilita su trabajo. Y va de un sitio a otro a través de la red, intentando que llegue al mayor número de personas.

    Has colaborado en ese ahorro de tiempo.

    Saludos

    • danielpuebla dijo:

      Muchas gracias Cristina,

      me encontraba en la misma situación que describes. En temas de redes sociales soy autodidacta y daba “palos de ciego” para actualizar toda la red social, esto provocaba un pequeño estress porque no llegaba a las mejores horas pero desde que conocí esta herramienta, me despreocupo bastante.

      La recomiendo en la entrada pero siempre lo haré en cualquier situación porque realmente creo que es muy útil.

      Gracias por comentar,
      saludos!!

Responder

