Estudio de uso de las redes sociales

Hola a todos,

En esta ocasión, quiero pediros ayuda para completar un pequeño estudio que estoy realizando para una acción posterior que tengo en mente y creo que puede ser buena para todos.

Me gustaría poder contar con vuestra ayuda para poder ofrecer cosas interesantes a todos mis lectores.

Estamos en un mundo donde las redes sociales están evolucionando a un ritmo desenfrenado, cada vez hay un mayor número de personas que las utiliza, ya sea de manera profesional o personal.

Cada vez hay un mayor número de empresas que lo están utilizando, sin ir más lejos, hoy he leido un artículo que nos muestra que las grandes empresas están usando, prácticamente todas, las redes sociales.

El 82% de las 100 empresas denominadas como más importantes según Fortune global usan el twitter.

El 79% usan youtube, en comparación con el 57% que hubo el año 2011.

En Facebook, la media de ‘Me gusta’ por cada página corporativa ha aumentado un 275% desde 2010, hasta los 152.646 ‘me gusta’ en 2012.

Y, aún más importante, el 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con ‘retuits’ y menciones, y el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios en sus muros y timelines.

¿Alguien puede decir a estas alturas que las redes sociales no sean necesarias?

Todos sabemos que este nuevo canal de comunicación nos facilita estar en contacto con nuestros clientes pudiendo solucionarles problemas casi al instante y ofreciendo contenidos interesante que mejore nuestra imagen de marca.

Pero, mi pregunta es:

Si tenéis una red social profesional, ¿habéis conseguido obtener un número significante de seguidores?, ¿queréis tener más para conseguir mayor presencia en internet?

Para responder, por favor, contetar a la encuesta que he puesto a continuación.

También podréis dejar un comentario en este post del blog.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración,

nos vemos en “El Arte de Aprender”

Saludos,

Daniel Puebla

Edito: he cambiado el link y he incluido la encuesta en este post.

2 comentarios en “Estudio de uso de las redes sociales

Responder

