Acciones interesantes que se hacen en Facebook

Hola de nuevo,

para hacer una pequeña pausa con tanto manual sobre WordPress y el software de control de redes sociales, me gustaría que viésemos un poco qué cosas hacen las empresas grandes para atraer un mayor número de “Me gusta” en sus cuentas de facebook.

Hay algunas acciones que son muy interesantes y, por supuesto, con dinero se puede conseguir cualquier cosa. También podríamos pensar, ¿hace falta tanto dinero para realizar una aplicación para facebook que atraiga a gente?, quizás sea más barato de lo que nosotros imaginamos, es posible, pero de momento, os muestro algunas cosas interesantes que se hacen.

JUEGOS EN FACEBOOK

Una de las maneras más rápidas y sencillas de atraer a seguidores y, sobre todo, a mantenerlos, es creando juegos para que estén el mayor número posible de tiempo en tu página.

Puedes encontrar de todo tipo, desde quizz con premios, hasta un parapenaltis.

Os muestro algunos ejemplos:

Marca en su página de facebook tiene este curioso y simpático tira penaltis, donde se puntúa a los jugadores y hace que compita con sus amigos.

Esto puede provocar que un seguidor le diga a su amigo, “estoy jugando a un juego de tirar penaltis y tengo una puntuación de 8.000. Seguro que no me ganas, prúebalo y te reto”

Acto seguido, el amigo hace click en “Me gusta” en la página de marca y se pone a jugar a la aplicación, rápido, sencillo y eficiente.

Gallina blanca propone algo mucho más original, reta a todos sus seguidores y a futuros seguidores a demostar sus dotes culinarias.

He de decir, que la página de Gallina Blanca es de las más originales que he visto, luego os detallaré otros tipos de acciones que hacen para tomar de ejemplo.

En el juego debes preparar diversas recetas que se pueden preparar en un único minuto, ¿serás capaz?

CONCURSOS

Este es uno de los métodos más clásicos y más útiles para atraer nuevos clicks en “Me gusta”. Proponen un concurso, como hace Electronics Arts (EA), donde cada persona, como requisito, debe hacer click en “Me gusta” y, posteriormente, debe participar en el concurso.

* Puedes encontrar concurso desde subir fotos y la más votada será la ganadora (los que voten deben hacer click en “Me gusta” para poder votar

* Puedes hacer un pequeño quizz y el que más rápido acierte gana

* Y cualquier tipo de concurso que se te pueda ocurrir.

Lo importante es tener una aplicación buena, difundirlo al mayor número de personas posibles para que hagan marketing viral y proveer de un buen premio para el ganador.

ACCIONES DIVERSAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS SEGUIDORES

Estas grandes empresa ademas proporcionan diverso tipo de contenido que tiene seguimiento y fomenta la participación, las lecturas y los clicks en “Me gusta” en sus páginas de facebook.

Bioware, por ejemplo, cuelga entrevistas con desarrolladores de algún juego que están trabajando para que los seguidores estén al tanto de las últimas novedades, del trabajo que hay detrás de un juego, etc.

Da información interesante para sus lectores.

Seat, pide a sus seguidores que cuenten sus experiencias con sus vehículos para que las compartan con el resto de seguidores.

Con esto fomentan la participación y hacen que el cliente se sienta “como en casa” contando sus “batallitas” para que sean compartidas y comentadas por los otros usuarios.

Gallina Blanca, nos relata diversos tipos de recetas fáciles para realizar por los usuarios de sus productos y así puedan innovar en la cocina.

Suelen tener un gran acogimiento y pueden llegar a dar ideas muy buenas, dando un valor añadido a su página de facebook, original y con relación a su sector.

Estas son algunas de las aplicaciones y acciones que hacen las grandes empresas, hay muchas más, por supuesto, pero estas me han parecido interesantes para compartir con vosotros.

También quiero aprovechar para invitaros a que visitéis el nuevo sistema de suscripción al club de socios “El Arte de Aprender” con novedades y ventajas actuales y futuras, más las que vaya desarrollando. Es gratuito y no os llevará tiempo hacer la suscripción.

Para más información del club “El Arte de Aprender” haced click AQUI o visitad la pestaña de arriba.

Nos vemos en el Arte de Aprender,

saludos.

Daniel Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s