Office ghosts

¿Sabemos hacer “ruido”?. Formas de difundir nuestro producto

Hola a todos,

Lo primero que quiero hacer es daros las gracias por visitar el blog y toda su red social, por vuestra aportación en formato comentario, clicks en “me gusta”, difusiones en vuestras redes sociales, etc.

Gracias a todos vosotros, El Arte de Aprender ha llegado a la 20.000 visitas!!!! Y las hemos superado!!!!, muchas gracias, es un dato que me congratula mucho, teniendo en cuenta que no llevo ni 2 años desde su creación.

Esto hay que celebrarlo y, os prometo que próximamente, os voy a proponer un concurso que seguro será de vuestro interés.

Pero ahora, quiero que hablemos un poco de promoción en internet. ¿Sabemos hacer “ruido”?, entiéndase ruido como llegar al mayor número de personas posibles siendo una campaña de promoción, publicidad.

Estoy convencido que muchos de vosotros tiene una idea maravillosa en la cabeza, o un producto que puede convertirse en un super ventas en el mercado. Algunos habréis decidido probar suerte sin éxito, otros lo habréis conseguido y, otros muchos, no os habréis lanzado porque tenéis “miedo” o no sabéis como llegar a mucha gente.

Como siempre y desde la humildad, no tengo la varita mágica para que todo tenga éxito pero quizás unas pequeñas pautas os pueda dar para intentarlo. Ojo, no serán sólo acciones de Social Media.

1.- Blog / página web: La primera acción es obvia, ¿cómo vais a promocionar algo si no lo tenéis recogido en vuestro blog o página web o en ambos?. Lo primero de todo es publicarlo ahí.

2.- Suscriptores: Si tenéis una cartera de clientes (en un Excel o en fichas de contacto) o suscriptores a vuestra red social, son los primeros donde tenéis que dirigir la acción. Un e-mail / newsletter puede ser una buena opción para hacérselo llegar.

3.- Redes Sociales: Como siempre, las redes sociales es una arma muy poderosa para promocionar nuestros productos pero, ojo!!!, sabéis que no todo vale y habrá que publicitarlo de una manera acorde a cada red social. Queremos venderlo no que los clientes huyan.

4.- Folletos: Es una herramienta antigua y, quizás no sea todo lo útil que nos gustaría, pero tienes sus posibilidades y podrán ayudaros a que el producto sea conocido.

5.- Prensa del sector: Si, realmente creéis que vuestro producto lo merece, poneos en contacto con la prensa del sector, ofrecerles que os hagan un reportaje, quizás si lo ven atrayente lo hagan y, ganaréis mucha presencia. Por intentarlo no perdéis nada.

6.- Campañas de promoción en Facebook: Crear un concurso en Facebook, “quien más personas hagan click en “compartir” se llevará un producto gratuito”. Ganaréis mucha publicidad y os saldrá por una única unidad.

7.- Campaña Promoción: Crear una campaña de lanzamiento, a las primeras 20 unidades, un 25 % de descuento, por ejemplo. O la típica campaña de, si traes a 4 amigos, tendréis un 20 % de descuento cada uno. Esto lo hace mucho Jazztel.

8.- Si disponéis de cierto presupuesto, podéis crear banners para anunciaros en páginas webs del sector, podéis daros de alta en directorios, realizar una campaña para Google Adwords, poner publicidad en prensa escrita

La última opción sería contratar una agencia de publicidad, pero esto ya será mucho más caro.

Aquí hay un gran abanico de opciones, únicamente para difundir vuestros productos pero, una cosa que es muy importante y que quiero destacar. Si disponéis de una cuenta en Linkedin, buscar entre vuestros contactos para ver quién puede ayudaros a promocionar vuestros productos.

Ejemplo: Si estáis vendiendo un servicio de repostería a domicilio, seguro que algún contacto tuyo tiene una panadería, un restaurante, hace cupones para planeo, groupon, etc, y os podrán ayudar si le proponéis una idea buena.

En Linkedin son mucho más receptivos a propuestas nuevas y diferentes porque están dados de alta precisamente para crear sinergias y contactar con otros profesionales. Así que, no lo desaprovechéis!!!!!.

NOTA: Quiero aprovechar a mencionar que si existe alguna agencia de publicidad que quiera dejarme sus datos por si algún lector decide preguntarme sobre ello, estaré encantado de recibir los servicios de los que dispone e incorporarlos a mi BBDD. Es importante crear sinergias entre nosotros para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes al mejor precio posible.

E-MAIL: info.elartedeaprender@gmail.com

Espero que os haya sido útil la entrada para obtener ideas y recordad leer mucho sobre publicidad y promoción, buscar artículos, estudiar otras compañías porque se obtienen ideas muy interesantes que os puedan servir.

Muchas gracias por todo y,  a por las 30.000 visitas!!!!

Saludos!!

Daniel Puebla

3 comentarios en “¿Sabemos hacer “ruido”?. Formas de difundir nuestro producto

  1. airsealandviajes dijo:

    Estimado Daniel cuando la gente es buena gente le pasa lo que te esta pasando a vos. Sos una persona que todo lo que aprendió, aprende y aprenderá en la vida se lo comunica a los demás y eso tiene un valor que no se puede pagar. Gracias por ser como sos y ojala que todo en tu vida sea hermoso. Sabes que te apreciamos mucho. Desde Argentina una abrazo simbólico.
    Ester

    • danielpuebla dijo:

      Muchas gracias Ester,

      me alegra mucho y me da ánimos que los artículos del blog sean de vuestro interés. El conocimiento está para compartirlo, sino muere por el camino y jamás podremos mejorar. Espero que pueda usar mis conocimientos para poder mejorar vuestra red social y que salgáis adelante.

      Estamos en contacto,
      saludos!!!
      Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s