blog

5 Consejos para mejorar nuestros blogs

Hola a todos,

Antes de explicaros de qué vamos a hablar, me gustaria deciros que el reto que propuse la anterior vez sigue adelante.

– Si conseguimos compartir el artículo a 35 personas, os facilito un listado de blogs, buscadores, periódicos interesantes donde podéis obtener multitud de información.

– Si conseguimos compartir el artículo a 50 personas, os enseño un poco más del proyecto que estoy preparando y que estoy convencido que os gustará a todos.

A día de hoy, lo habéis compartido 10 veces el artículo, todavía quedan 25 y 40 veces más respectivamente, vamos a por ello!!!!.

_

Hecho esta pequeña mención, me gustaríamos que hablásemos sobre los blogs. ¿Por qué unos blogs triunfan más que otros?, ¿por qué los usuarios permanecen más tiempo en un blog que en otro? y muchas otras inquietudes que se pueden tener.

_

Bajo mi punto de vista, después de mi experiencia ayudando a otras personas os planteo 5 consejos para mejorar nuestros blogs y hacerlos más atractivos:

_

1.- Diseño del blog. Este tema lo insistí en un artículo anterior, si el diseño del blog no es atrayente, los lectores generalmente no se van a quedar a leer vuestro blog porque les va a molestar a la vista. He leído un artículo hace poco de Jose María Gil en el que indica que la HOME de una página es fundamental, dice literalmente:

la mayoría de empresas quieren que su Home haga demasiadas cosas, dando como resultado una saturación total de la página. Esta saturación de elementos hace que el usuario no tenga claro que hacer y abandone la web, o directamente acceda a lo que le interesa a través del menú”.

Con los blogs pasa lo mismo, si apelmazas mucha información, los lectores se van a ir. Es mejor diseñar un blog “limpio”, con menos información de inicio, pero que facilite a la navegación, es decir, que sea agradable a los ojos. Usar imágenes que siempre son muy vistosas, separar la información en menús ordenados, etc.

¿Cómo podemos saber si mi diseño es bueno o malo?. Muy sencillo, preguntaros lo siguiente, ¿Me pararía a leer este blog si fuese un lector interseado en la materia que escribo?

_

2.- Redes Sociales: Todos conocemos el típico “cajón de Facebook”, los “últimos 5 tuits de twitter”, el cajón de seguidores de goolge +, etc.

Pues la segunda recomendación que haría sería usarlos.

Nosotros tenemos que intentar expresarnos de la manera más sencilla posible y tenemos que intentar facilitar la navegación en la manera de lo posible. Estos cajones, ayudan al lector a hacer click en tus redes sociales sin tener que entrar en su facebook, buscar tu perfil, y dar click a “me gusta”. De esta manera, hacen un click y ya tienes un seguidor más.

_

3.- Suscríbete: Otra cosa que veo que a algunos blogs le faltan es el típico botón / menú de “suscríbete” o sigue mi RSS. Esto es importantísimo porque cuantos más suscriptores tengas en tu blog, mayor probabilidad de que un buen número de personas lean tus nuevos artículos, lo compartan, etc.

Yo crearía dos focos distintos. El primero en un menú lateral que siempre esté visible para el lector y, el segundo foco, en un menú superior dónde puedan hacer click y tener una breve explicación de las ventajas que tendrían tus suscriptores por seguirte.

_

4.- Resaltar información: Si tienes un artículo que quieras resaltar por encima de los demás, que quieres que sea el más visitado de todos o tienes un producto que quieres que se informen, pues lo tenemos muy sencillo.

Podemos crear una imagen llamativa, subirla en el menú lateral izquierdo (en el caso que vuestros blogs lo tengan) o en la home de nuestro blog y seguro que recibirá muchas más visitas que el resto de artículos.

Pero ojo, esto sirve cuando quieres destacar uno o dos artículos, si resulta que todos tus artículos están con imágenes, ya no tendrá el mismo efecto y consistirá en otro estilo de blog.

_

5.- Usar la home del blog: El sitio más importante que tiene un blog es su home o página de inicio. El 80% de tus lectores pasarán por la home casi seguro.

Por ejemplo, si reviso las estadísticas de mi blog y estudio qué páginas y/o post tienen más visitas, observo que mi página de inicio es, con diferencia, la página / post más visitado de todos.

Imaginaos el “poder” de influencia que tiene el inicio para comunicar lo que me pudiese interesar.

Pues pasa lo mismo con cualquier blog.

_

Por lo tanto, es importante el contenido, la primera impresión y la facilidad de navegación del blog. Con estos factores, seguro que los lectores que consigas atraer, si les interesa la materia, no se irán.

Como siempre, espero que os haya gustado el blog.

Nos vemos en la próxima entrada,

saludos.

Daniel Puebla

6 comentarios en “5 Consejos para mejorar nuestros blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s