Dropbox

Dropbox, ¿una herramienta útil para nuestros negocios?

Hola a todos,

Perdonad la cantidad de tiempo que llevo sin escribir un artículo en el blog pero últimamente me está costando hueco para poder escribir noticias interesantes. Pero, estoy de vuelta con un nuevo artículo.

_

Hasta hace unas semanas atrás no me había planteado para nada lo que se iba conociendo por la red como “la nube”. Para mí era un ente misterioso que está ahí y que, supuestamente, nos sirve para muchísimas cosas.

_

Pero, con este nuevo negocio que estoy desarrollando, van surgiendo necesidades, vas trabajando en varios ordenadores o incluso desde la Tablet!, intentas sacar tiempo de donde puedes y empiezas a pensar que tener que llevar un pen drive continuamente para un ordenador y para otro empieza a ser un engorro, ¿por qué?. Imagínate que se te olvida en el portátil de casa… te has quedado sin poder trabajar en lo que te interesaba hasta que vuelvas.

_

Entonces empecé a otear la red porque necesitaba tener toda mi información disponible y descubrí (tardé poco) la herramienta online “dropbox”. Un almacenamiento online donde puedo disponer de mis archivos desde cualquier dispositivo y que, además, sincroniza muy fácilmente con mi Tablet.

_

De primeras, tienes a tu disposición 2 Gb libres para que almacenes lo que quieras ¡gratuitamente! y que, además, puedes ir ampliando si cumples una serie de requisitos (vienen muy bien explicados en la web) hasta un máximo de 16 Gb libres para ti solito.

_

Lo empecé a tener muy claro y ya no puedo vivir sin esta herramienta. Sé que existen muchas otras y cada una con sus opciones pero he empezado con esta y con dropbox me voy a quedar.

_

Por lo tanto, os recomiendo a todos que os hagáis una cuenta en dropbox o programa similar para poder disponer de vuestros archivos allá donde estéis (siempre y cuando haya internet) y, aprovecho la entrada de recomendación para dejaros un pequeño banner que, si hacéis click, os creáis una cuenta y os instaláis el software de dropbox en el ordenador tanto a ti como a mí nos dan 500 Mb adicionales para poder llegar a esos 16 Gb.

 

_

Espero que os haya sido útil el artículo,

Nos vemos en “El Arte de Aprender”,

Saludos.

Daniel Puebla

4 comentarios en “Dropbox, ¿una herramienta útil para nuestros negocios?

    • danielpuebla dijo:

      Buenos días Gerardo,

      es una opción bastante útil por mi propia experiencia, aunque también es cierto, que el tema de la seguridad de datos es algo que hay que tener en cuenta y genera cierta desconfianza.

      Pero para ciertos documentos está muy bien. Otra opción para manejar datos realmente confidenciales, es “Team Viewer” que conecta tu portatil / tablet a tu PC de casa.

      Interesante opción que te recomiendo que mires.

      gracias por comentar,
      saludos.

  1. Aparejador Iván dijo:

    Hola. Yo ahora estoy usando varios servidores online (Dropbox, Google Drive, Skydrive y mi propio hosting) y utilizo una herramienta muy práctica y sencilla para administrar todos desde un único sitio. Se llama Otixo. Es como el explorador de archivos del PC pero online. Saludos.

    • danielpuebla dijo:

      Buenas tardes Iván,

      desconocía completamente esa herramienta pero la echaré un vistazo porque parece muy interesante. Lo único que para Android uso el “ASTRO File Manager” donde lo sincroniza todo y se accede fácilmente a toda la información.

      Graicas por leer y comentar,
      saludos.

Responder

