Ejemplo estudio de mercado

¿Es el futuro el Marketing Móvil?

Bienvenidos una vez más a “El Arte de Aprender”,

Ya están las navidades cerquitas y, cómo no podía ser de otra manera, he rediseñado el blog otra vez. Todo tiene una explicación según los resultado que voy observando del día a día del blog.

Espero que los cambios sean a mejor, os gusten y os faciliten la navegación por el blog😉.

 Y ahora, sin más dilación, vamos a centrarnos en el post. ¿Es el futuro el Marketing Móvil?.

Hace unos días estuvimos hablando sobre los resultados de las Redes Sociales a lo largo del año 2012, observando que ha vivido un incremento importante y que todo tiende a que así sea.  Además, hemos explicado algunas tendencias que se preveen ocurrirán durante el 2013 y tratamos sobre el comportamiento del internauta, mucho más experimentado. Podrás ver ambos análisis haciendo click AQUI.

Pero, ahora aparece una tercera variante que cada vez está más de moda, el Marketing Móvil (Mobile Marketing en inglés) y que crece a la misma velocidad que los smartphones y las tablets.

Para hacernos una idea, vamos a tratar datos objetivos (De acuerdo con el Chief Marketer’s 2012 Mobile Marketing Survey):

–  El 73% de los especialistas en marketing están usando sus páginas web móviles como escaparate para sus productos sin ofrecer ninguna forma de adquirirlos ni contactar con la compañía (típico botón “Click – to – action”)

Según Google:

El 61% de los usuarios llama a la tienda que le interese después de consultar los datos por su smartphone

El 29% de las empresas ofrecen un servicio de “click – to – call” (pulsar para llamar)

Si navegáis en la mayoría de páginas webs de empresas que conozcáis, lo único que se hace es adaptar la página web de ordenador para móvil de mejor o peor manera pero sin crear una página web específicamente para el móvil.

Esto hace que no esté optimizado el sistema para nada pero, si véis el ritmo al que están creciendo los smartphones y las tablets y la cantidad de ususarios que ha sustituido “navegar por internet con el ordenador” a “navegar por internet con su dispositivo móvil”, os daréis cuenta que hacer un marketing específico para el móvil empieza a cobrar importancia (no sólo una aplicación móvil sino una página web desarrollada específicamente para el móvil).

Dos consejos obtenidos de “Puro Marketing“:

1.- Piensa en local – el 40% de las búsquedas tienen un carácter local

2.-Inmediatez: el 70% de los usuarios de smartphone utilizan su teléfono mientras compran en la propia tienda, el 82% hacen sus reservas con un día de antelación y el 58% de las búsquedas se realizan a unas 20 millas del hotel de destino.

¿Vosotros qué pensáis?, ¿Creéis que el marketing por móvil realmente está cobrando importancia o es simplemente una moda pasajera que tenemos que indagar?

Nos vemos en la próxima entrega,

Saludos.

Daniel Puebla

2 comentarios en “¿Es el futuro el Marketing Móvil?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s