Acerca de

El Arte de Aprender¿Qué es El Arte de Aprender?

Bienvenido a este blog sobre Marketing y otros temás de interés para nuestros negocios.

El Arte de Aprender nació hace ya tiempo, en 2011, con el único objetivo de ayudar a todas aquellos emprendedores, profesionales, estudiantes y empresarios, en cualquier parte del mundo, que en alguna ocasión necesitan un pequeño empujón para gestionar sus negocios o, simplemente, como recopilación de ideas.

Durante este tiempo, se han publicado numerosas entradas, 1 libro, más de 80.000 visitas y una comunidad de más de 300 personas que día a día va creciendo.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Bajo el eslogan “El mundo empresarial no es complicado. Es apreciación y lógica” pretendemos contribuir de manera sencilla en el entendimiento de nuevas y antiguas técnicas de Marketing y gestión de empresas que, a menudo, no resultan tan sencillas de entender.

 

Todo ello enfocándolo, principalmente, a las ramas del Marketing:

– Marketing Directo: Es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo. Algunas de las acciones pueden ser envíos postales, e-mailings, telemarketing, etc.

– Marketing Móvil: Es la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de márketing realizadas a través de dispositivos móviles.

– Marketing Digital: Es la aplicación de las estrategias de marketing en medios digitales: elaboración de estrategias, redes sociales, diseño de la página web, comportamientos, etc.

– Street Marketing: Es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitario.

 

A su vez, nos apoyaremos en otras ramas del marketing que nos ayudan a realizar las acciones anteriores:

– Estudios de Mercado: Análisis de nuestro entorno para tomar las decisiones más adecuadas con nuestros clientes potenciales, con la elección de la ubicación de nuestro negocio, con la viabilidad de nuestros proyectos, etc.

– CRM: Proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management, puede poseer varios significados: Administración basada en la relación con los clientes y Software para la administración de la relación con los cliente

 

Y, con todo esta información, la agruparemos en los grandes segmentos donde están englobadas cada una de las acciones anteriores.

– Captación de clientes: Realización de diferentes actividades para llamar la atención de clientes potenciales y que acaben consumiendo nuestros productos.

– Fidelización de clientes: Realización de diferentes acciones para mantener contentos a nuestros clientes y que sigan confiando en nuestra marca.

– Incentivación: Realización de diferentes acciones para motivar a nuestra fuerza de venta con diversos métodos y no únicamente monetarios.

 

Adicionalmente a toda esta información que puedes encontrar en el blog, también encontrarás consejos y formas de gestionar el negocio sin que tenga relación directa con el Marketing.

Acerca del autor

Daniel PueblaSoy Daniel Puebla y descubrí el mundo empresarial con 19 años cuando mis estudios de informática llegaron a su fin. Al principio sólamente buscaba una profesión que tuviese salidas en un mundo laboral cada vez más complicado y, al final, acabé disfrutando del Marketing como nunca imaginé.

Diplomado en Ciencias Empresariales y con un MBA (Master Business Administration) como formación y con varios años de experiencia en el Departamento de Marketing de Iveco España es mi C.V.

No soy el mejor escritor ni el que más sabe de este sector pero desde mi humilde opinión y mis conocimientos intento compartir material útil, sencillo y práctico.

Espero que disfrutes pasando por aquí, y si lo deseas puedes seguirme en Linkedin (Daniel Puebla) y ante cualquier duda puedes contactarme, yo haré todo lo posible (e imposible) por ayudarte.

Finalmente, te deseo toda la suerte del mundo con tus proyectos empresariales y espero que juntos podamos cumplir nuestros sueños.

2 comentarios en “Acerca de

  1. anabella25 dijo:

    hola😉 muy interesantes tu “lección de aprendizaje ”
    acabo de ponerme un blog ( no se que voy a escribir ni lo puedo pensar ahora) ni siquiera se donde poner “inicio” y ” sobre mi” …lo mas importante es empezar , luego ya veremos …:)

    • DanielPuebla dijo:

      Buenas tardes Anabella,

      perdona el retraso en contestar, he estado ocupado en una web.

      Como bien dices, lo más importantes es empezar, tener las ideas claras sobre qué quieres hablar y, adelante!!!!!

      Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s